"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

viernes

Declaración de la CP17


LA 17 BANCA A LA 10



La Corriente Política 17 de Agosto banca a la LISTA 10 y convoca a todas y todos los afiliados de la CTA a votar el 23 de setiembre LA LISTA DE TODOS que encabeza el compañero Hugo Yasky como Secretario General.

El proceso nacional y regional nos impone dos tareas esenciales, la defensa del gobierno nacional con sus aciertos y sus errores y la profundización del proceso político actual.


No hay que permitir que la derecha, con el juego cómplice de la izquierda liberal, intente frenar el actual modelo de inclusión. Y en este sentido es clave el protagonismo del pueblo todo, pero esencialmente es determinante el protagonismo de la clase trabajadora.

No hay profundización sin el protagonismo de los trabajadores; es con lo mejor de la CTA y con lo mejor de la CGT que debemos organizarnos para ir por más. Y esa posibilidad se agiganta en la medida que avancemos en la unidad del movimiento obrero tras un proyecto de liberación nacional y social, reivindicando y haciéndonos cargo de los programas históricos del movimiento obrero como Huerta Grande y La Falda, el ejemplo de la CGT de los Argentinos y los 26 puntos de Paz, Pan y Trabajo.

El 23 definimos si la CTA se transforma en una herramienta de la oposición, haciendo uso de un discurso mezcla de progre y barricada o avanzamos en la consolidación de una herramienta de la clase trabajadora en defensa de sus propios intereses, la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Por la Unidad del Movimiento Obrero
Por un Movimiento de Liberación conducido por los Trabajadores
Por el fortalecimiento de las comisiones internas
Por un sindicalismo honesto y combativo
Por una patria justa libre y soberana
Por la unidad de la patria grande

Ni de la sociedad Rural – Ni de la Izquierda Liberal
CTA de los Trabajadores

Mesa Ejecutiva de la Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: