"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

El futbol es para todos

La CGT apoya la decisión de que la transmisión de los partidos de los torneos de la AFA llegue gratuitamente a todos los hogares argentinos.

No escapa a la consideración de nadie que el fútbol representa el deporte mas popular de la Argentina y como tal, el que juegan y siguen la mayoría de los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país.

Sin embargo, y en los últimos años como consecuencia de la voracidad de ciertos grupos económicos que sólo pretenden lucrar hasta con la pasión de los pueblos, hemos asistido a un avance sobre los derechos de la mayoría de los argentinos a los que se ha privado de acceder a disfrutar gratuitamente de su esparcimiento preferido: el fútbol.

Todo ello sin que las propias instituciones que prestan mas allá del fútbol profesional, una indudable función social, hayan podido mejorar su situación en beneficio del resto de sus actividades. Todo lo contrario: hoy aparecen con quebrantos importantes y hasta se ha puesto en duda el comienzo de los campeonatos profesionales.

Por ello, los trabajadores organizados consideramos que la solución a alcanzar debe contemplar necesariamente el libre acceso del pueblo argentino a los partidos televisados. Si para ello es necesaria la acción reguladora del Estado, bienvenida sea!

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA

Hugo Moyano - Secretario General

Julio Piumato - Secretario de Derecho Humano

Rodolfo Daer - Secretario de Prensa

No hay comentarios: