"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

REPUDIO A LA POLÍTICA DE MACRI



CONCENTRACIÓN EN LA LEGISLATURA PARA REDUPDIAR POLÍTICAS DE VIVIENDA REGRESIVAS EN VILLA 3


En el Barrio Fátima de Villa 3, Soldati padecemos hoy una gravísima situación de irregularidades e incumplimientos por parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y la Corporación Buenos Aires Sur S.E. Dos organismos del Gobierno de la Ciudad que se encuentran hoy interviniendo en un proyecto de urbanización de la Manzana 5 de nuestro barrio. Ambos son responsables del empeoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, al implementar una política habitacional sin planificación ni coordinación, disfuncional y deficitariamente, provocando gravísimas consecuencias en términos de habitabilidad y seguridad. Las demoliciones de las viviendas las realizan personas no capacitadas, se han roto caños de agua y cloacas provocando grave contaminación, las casas han quedado aisladas entre escombros, totalmente desprotegidas y expuestas al peligro de robo. A la fecha, la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS), responsable de actuar en villas ante situaciones de emergencia, no ha realizado ninguna intervención para mejorar la situación. Este es el panorama actual del proceso de urbanización porteño para villa 3. Ningún organismo ha priorizado las necesidades de las familias, ni ha generado soluciones a aquellas que tuvieron problemas para encontrar vivienda adecuada, ni han garantizado siquiera la seguridad física de las personas en el proceso de urbanización. Peor aún, el 31/10 el IVC cerró las puertas para generar soluciones al decidir dar por finalizada la inscripción a los nuevos departamentos, aún habiendo más de 100 sin adjudicar. Todo este proceso incumple totalmente con la finalidad de cualquier política pública, que debería propender a mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria.

El jueves 27/11 se vota en la Legislatura de la Ciudad una ley que transfiere las funciones del IVC de urbanización de villas a la Corporación Buenos Aires Sur, y las obras de emergencia a la UGIS. La experiencia hasta el momento demuestra que estos organismos no trabajan para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados en la ciudad de Buenos Aires, sino todo lo contrario.



EL JUEVES 27/11 A LAS 11.00 HS. NOS CONCENTRAMOS EN LA PUERTA DE LA LEGISLATURA PARA EXIGIR:

  • Traslado inmediato de las familias en situación de mayor gravedad habitacional
  • Seguridad y vigilancia en las zonas afectadas por los derrumbes.
  • Garantía de condiciones de habitabilidad y arreglo de los servicios públicos básicos.
  • Coordinación y monitoreo estatal de los procedimientos de derrumbes con personal capacitado para la tarea.
  • Reapertura de la operatoria de inscripción a los departamentos, a fin de posibilitar una solución consensuada para todas las familias afectadas.

    Comisión de Vecinos y Vecinas de la Manzana 5 de Barrio Fátima, Organización “Enlace – Cual Derecho?”, Organización Territorial “ La Chispa ”, Centro de Capacitación “Construyendo Sueños”, Capilla Virgen de Luján de Barrio Fátima



Contactos:

Hermana María Bassa: Cel: 15 60 55 56 89

Cristobal Cayasuca: Cel: 15 36 33 24 92

Cecilia Calderón Cel: 15 53 32 25 62




No hay comentarios: