"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

HACIA UN NUEVO MODELO DE RADIODIFUSIÓN

El miércoles 20 de agosto el Congreso de la Nación declaró de interés los 21 PUNTOS BÁSICOS POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN, que impulsa la Coalición por una Radiodifusión Democrática. www.coalicion.org.ar.

Este hecho no fue difundido por los grandes medios, que buscan silenciar la lucha por la democratización de las comunicaciones. Su significado es grande, ya que resulta una señal contundente para que la Presidenta se decida a enviar el proyecto de ley de radiodifusión en este 2008.

¿Porqué es fundamental que este año se trate esta Ley en el Congreso? Porque el 2009 al ser un año de elecciones, por historia, conocemos que ningún tema trascendente se discute en tiempos de armado de listas. Si no se trata este año los monopolios mediáticos, los dueños de la palabra van a lograr planchar, en parte, este debate por otro modelo de comunicaciones.

La lucha por las retenciones a la oligarquía sojera abrió un campo de lucha. Los monopolios mediáticos jugaron como partidos políticos y el pueblo se movilizó a favor del Gobierno Nacional.

Es por esto que pensamos imprescindible que el Gobierno presente esta ley y las organizaciones podamos presionar con movilización en las calles. La Coalición por una Radiodifusión Democrática, que desde el 2004 impulsa estos 21 puntos, representa el mayor grado de unidad del campo popular en 25 años de democracia. El movimiento obrero, los organismos de DDHH, las Universidades, y las organizaciones sociales impulsan este nuevo modelo de radiodifusión.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto creemos que la lucha por la distribución de la palabra es parte de la lucha por la distribución de la riqueza. Que las organizaciones populares debemos construir medios masivos popular para dar la batalla de ideas desde nuestras perspectivas culturales.
Lucas Molinari,
integrante de la Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: