"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

domingo

Hay que echar a Macri



Exigimos la inmediata renuncia de Mauricio Macri

Por incitar a la violencia, a la xenofobia y el racismo.
Por abandono de persona en su jurisdicción.
Por incapacidad para ejercer la función pública.
Por su desprecio por la vida y los derechos humanos.
Por la desidia con que procedió ante esto hechos.
Por su participación en un armado destituyente hacia el gobierno nacional.

  1. Su reiterada alusión a los extranjeros como delincuentes y narcotraficantes, no sólo fue un lamentable desprecio por quienes perdieran la vida, sino que fueron disparadores para incitar a incrementar el conflicto, desatando un sentimiento despreciable de racismo en una situación que ameritaba de inteligencia, responsabilidad y cuidado extremo.

  1. Su rol como jefe de gobierno, hace intolerable su incitación a la profundización de la violencia, y esto sumado a su incapacidad para aportar a la búsqueda de soluciones y consensos, hace inaceptable su continuidad al frente del gobierno local.  Su desprecio por los pobres, su odio por nuestros hermanos de la patria grande, lo constituyen en un personaje despreciable, incapacitado de representar a cualquier ciudadano.

  1. Su reiterada defensa de los supuestos “vecinos”, y de su insoslayable “necesidad de actuar por mano propia”, representan una decisión política, lisa y llanamente, de defender la violencia y desestimar toda posibilidad de solución política ha la que está obligado cualquier gobierno dentro de un régimen democrático.


  1. Esta lamentable actuación, se suma a las innumerables muestras que ya dio de la incapacidad moral y política de seguir al frente del gobierno de la ciudad. Así como también de los resabios fascistas que caracterizan a la policía metropolitana, acusada por familiares de unas de las víctimas de asesinar a un ciudadano.

  1. Exigimos su renuncia y que se investigue su responsabilidad por todas las muertes. Denunciamos una estrategia destituyente del Gobierno Nacional, en la que subyace también una oposición a la política de defensa de la vida y los derechos humanos que sostiene este gobierno como bandera.

No quedan dudas que existe un hilo conductor entre estos hechos y otras muertes previas con similares características, en que se ve la presencia de “bandas” que actúan como sicarios, junto con declaraciones de personajes como Duhalde y Macri que hacen referencia, interesadamente, a la política del gobierno nacional respetuosa de los derechos humanos con una debilidad política en detrimento de la inseguridad ciudadana.

Dicha estrategia, se propone desacreditar los reclamos sociales y sectores populares, la política nacional y la unión sudamericana, en línea con las alianzas conservadoras que se nuclean en diversas oportunidades alrededor de los seminarios de IDEA, donde articulan los intereses de las minorías del poder económico, en clara intención de frenar el avance de los procesos populares y democráticos del continente.

Los aterra el nivel de consenso y movilización que se forjó alrededor del gobierno nacional de Cristina fernandez de Kirchner, la posibilidad de volver a repetir una fiesta cívica –similar a los festejos del bicentenario- donde se reafirma la defensa irrestricta de una política democrática, desafiante del temor y del monomensaje de los medios de comunicación que quieren alentar al miedo, la inseguridad, como modos de dominación y sometimiento.

Interpelamos al conjunto de las fuerzas populares a desatar una politica ofensiva para acorralar al macrismo y al duhaldismo. No toleraremos que nuestros hermanos muertos y heridos, en los hechos de Soldati, pasen hacer una simple estadística numérica, como nuestros hermanos campesinos y originarios.

Nos ponemos a disposición del cuerpo de delegado, que genuinamente surgió de la resistencia de la toma, acompañando el único y legítimo reclamo: la vivienda digna.

De la misma manera planteamos la necesidad de avanzar firmemente en los diferentes reclamos legítimos e históricos de los diferentes sectores de nuestro pueblo: como la tierra para producir, el trabajo digno y la vivienda para todas y todos los habitantes del territorio nacional.


TODOS SOMOS BOLIVIANOS
TODOS SOMOS PARAGUAYOS
SOMOS PATRIOTAS Y LATINOAMERICANO


Corriente Politica 17 de Agosto
12/12/2010

No hay comentarios: