"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Reportaje al S.U.B.T.E

Beto Pianelli 


"En el mundo sindical hay una base crítica para poder ir construyendo nuevas conducciones"

El miércoles 23/03 las trabajadoras y los trabajadores del SUBTE fueron a elecciones por primera vez: se eligió comisión directiva de la Asociación Gremial de  Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp)
Triunfó la lista Roja y Negra con el 67% de los votos.

La 17/8 entrevistó a uno de los referentes de la lucha del SUBTE,  el compañero "Beto" Pianelli electo Secretario General, acompañado por Néstor Segovia.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto, tomamos posición: apoyamos a la
Lista Roja y Negra, la lista de los trabajadores.




17/8: ¿Cómo se      prepararon para las      elecciones?

Beto Pianelli: Bien, nosotros sabíamos que esto llegaba cuando nos aceptaron la inscripción, que teníamos que normalizar el sindicato. Se convocaron dos listas, una conformada esencialmente por el PO y el PTS  y otra lista donde estamos el cuerpo de delegados histórico más la mayoría de los delegados de ahora. De hecho somos la lista del Frente Único de los que construyeron el sindicato. Hay que recordar que el PO y el PTS habían estado en contra de hacer el sindicato, ellos querían quedarse dentro de UTA. Así que se conformaron las dos listas y el 23 se desarrollaron las elecciones. Se cruzaron discusiones políticas muy fuertemente, a diferencia de otras épocas. Tiene que ver con la realidad del país, que hay una politización muy importante. La elección transcurrió normalmente. Pudimos normalizar.
Hacemos un balance sumamente positivo, desde todo ángulo. En forma general y en forma particular.
En general porque sobre aproximadamente 1200/1300 compañeros empadronados, votaron más de mil. Esto es un 80% del padrón. Los mismos veedores del Ministerio de Trabajo nos decían que no conocían otro sindicato donde fuera tan alto el índice de participación en relación al padrón. Esto habla de una estructura sindical que ha generado una cantidad de expectativas en base a su prevención, su historia y su forma de organización. Esto ha llevado a que un gran número de compañeros la tomen como propia y no como algo ajeno que lo único que les ofrece es votar. Acá hubo más de mil votantes, pero a eso hay que sumarle que hubo 6 mesas con 3 autoridades por mesa, aparte de los fiscales de cada lista, aparte de los candidatos, aparte de la junta electoral y un montón de compañeros que hicieron la logística para que todo pudiera funcionar. Esto habla de un nivel de participación muy grande y que a cuatro meses de habernos dado la inscripción, va creciendo día a día, y no crece desde el punto de vista formal, de solamente una firma, sino que crece desde el punto de vista de la participación. Eso de por sí, hace un balance más que positivo.
Y en particular, porque no hubo ningún tipo de inconvenientes ni impugnaciones. La posibilidad de participación fue muy amplia, hasta el último día del mes anterior a las elecciones el que tenía las cuentas al día pudo votar. La ley es más   exigente en este aspecto, al igual  que con los compañeros que fueron candidatos y que no tenían la cuota sindical en orden, a los que se les permitió que se pongan al día  para que puedan participar. A esto hay que agregarle también que los tiempos que pusimos fueron flexibles, con 6 meses de afiliado al sindicato se podía ser candidato. Es decir, hubo toda una política amplia para que los compañeros participen. Y eso los compañeros lo han tomado.
Desde la Roja y Negra estamos muy conformes ya que obtuvimos un 67% de los votos, contra un 33% de la lista Naranja(PO), Bordó(PTS) y Violeta.

viernes

Declaración Social y Política


DERECHO AL TRABAJO, A LA TIERRA Y A LA VIVIENDA

Las y los trabajadores de la Unidad Productiva Recuperada La Foresta (Matadero y Frigorífico) resolvimos dar a conocer y dejar asentada nuestra posición y propuesta ante los hechos ocurridos en nuestro predio.
Los hechos ocurridos:

1.       El lunes 25 de abril, alrededor de las 19:30 horas, se llevo adelante la toma de tierras perteneciente al predio de la Cooperativa de Trabajo La Foresta Ltda., ubicada en las calles Concordia y Agustin Molina del B° La Foresta, Virrey del Pino/ La Matanza.

2.       El martes 26 de abril los trabajadores nos acercamos a conversar, con las y los vecinos que estaban asentados en nuestro predio. Calculando aproximadamente unas 350 familias.

3.       El miércoles 27, alrededor de las 6:30 de la mañana se llevo a cabo el desalojo del predio por parte de la fuerzas de Seguridad, interviniendo la Agente Fisca del Departamento Judicial La Matanza, Dra. Pamela Laura Piatelli.

4.       Posterior al desalojo la resistencia, de un puñado de vecinos, se centro en interrumpir el paso de la entrada y salida vehicular de la planta frigorífica.

5.       El jueves 28, la Fiscal convoca a la Cooperativa de Trabajo para comunicarle que debe delimitar los terrenos pertenecientes a la Cooperativa.

6.       En estos mismos días, en la zona de virrey del Pino, se desarrollaron otras tomas de tierra.

Nuestra posición:
1.       Las tierras tomadas en estos días, en diferentes puntos de Virrey del Pino, dejan al desnudo la falta de tierra y vivienda en el Partido de La Matanza.

jueves

Entrevista a la CGT

"Hay un PROTAGONISMO 
que va creciendo de menor a mayor en todo 
el MOVIMIENTO OBRERO"
Juan Carlos schmidt - Integrante del Consejo Directivo de la CGT
La CGT - que conduce Hugo Moyano - está convocando para el día 29 de abril a un acto en la 9 de Julio con la idea de convocar a ciento de miles de trabajadores.

La 17/8 - Prensa Nacional
- entrevistó a Juan Carlos Schmidt, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y miembro del consejo directivo de la CGT: “Vamos a ratificar el apoyo al modelo económico puesto en marcha en mayo del 2003 y a expresar la referencia protagónica de la clase trabajadora en la vida política del país”


17/8: ¿Cuál es el significado de la profundización para la CGT?

J.C.S: El significado principal es mantener y consolidar el terreno que se ha ganado. El segundo es abordar los temas pendientes, todavía sigue habiendo un importante número de pobres en la Argentina. Hay que sostener este proceso para que el beneficio y crecimiento económico llegue hasta el último rincón de la Patria. En tercer lugar, fortalecer la política exterior que ha llevado adelante el gobierno nacional, rompiendo con los esquemas antiguos de sujeción a los organismos financieros internacionales y volcando más su energía sobre los territorios más próximos y el espacio de mayor identidad que es el espacio latinoamericano. Y cuarto, llevando adelante una economía donde el Estado tiene una fuerte participación, donde hay distribución de la riqueza a través de instrumentos como la negociación colectiva y donde indudablemente nosotros necesitamos que esto se vaya corrigiendo en los aspectos donde no ha funcionado y afianzando en los lugares donde si ha dado respuesta al conjunto del pueblo argentino.

17/8: Nosotros consideramos al movimiento obrero como el sujeto histórico ¿En qué condición se encuentra hoy el movimiento obrero para poder desarrollar la profundización y llevar tras de sí a los diferentes sectores de la sociedad?

lunes

SIEMPRE MAS - nunca menos

"Es preferible el bien de muchos
a la opulencia de pocos"
José Martí

Las elecciones en octubre de 2011 son de suma importancia para el futuro de nuestra patria. Nuestro voto decidirá si se avanza en la profundización del modelo, o si se vuelve a un gobierno de políticas neoliberales que tanto dolor nos ha causado como Pueblo.

Desde el 2003 a la fecha, se han llevado adelante políticas que nos beneficiaron: la recuperación de puestos de trabajo, las paritarias, los juicios a los represores de la última dictadura militar, la nacionalización de las AFJP, la Ley de Medios de la democracia, la Asignación Universal por Hijo, el control político del Banco Central, el futbol para todos, etc. Así como también, se nos puso de cara a la integración con nuestros hermanos de Latinoamérica: Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Cuba, etc. en el marco de políticas soberanas, priorizando los intereses de los pueblos de América del Sur, contrariando los intereses norteamericanos.

Con el gobierno de Néstor Kirchner no solamente hemos salido del infierno, sino que también hemos recobrado la esperanza de un presente y un futuro mejor, reafirmando que el quehacer político es la herramienta de cambio y transformación.
 
Hoy estamos convencidos que la única forma de poder seguir por esta senda, es poner nuestra militancia diaria en defensa del Gobierno Nacional y en la profundización del proceso actual, convencidos que en la coyuntura electoral debemos llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación.

domingo

Actividades

  • Visita a la Gráfica Patricios - Barracas
Martes 19 de abril a las 9,30 horas Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitará la Cooperativa Gráfica Patricios, empresa recuperada por sus trabajadores, en el barrio porteño de Barracas.
 
Invitado por la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) de la que forma parte la Cooperativa Patricios, Carlos Tomada recorrerá las instalaciones de la empresa gráfica en manos de los trabajadores desde el año 2003 y la Escuela Nº 2, Distrito Escolar Nº 4, que funciona en el primer piso de la planta y desde el año 2004 incluye a los jóvenes en la educación formal.
 
Posteriormente, Carlos Tomada estará en Radio Gráfica FM 89.3, un proyecto de comunicación popular que desde el año 2005 construyen la Cooperativa Patricios, el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y trabajadores de la comunicación, y que transmite desde la empresa recuperada.
 
Tomada será entrevistado en el programa radial "Desde el Barrio", que de lunes a viernes entre las 09 y las 12 horas conducen Gabriela González y Lucas Molinari. Y en esta oportunidad se sumarán a la mesa compañeros de la UPEA y del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense.
 
Podes escuchar la entrevista a Carlos Tomada "en vivo" en la FM 89.3 o por Internet en www.radiografica.org.ar.
 
  • Panel de debate

"Desafíos y perspectiva de gestión en materia de Hábitat y
Movilidad en la Ciudad autónoma de Buenos Aires"


Moderador:

Sebastián Etchemendy (Departamento de Ciencia política - UTDT)

Panelista:

Jordana Timerman (GPS/ Centro de Estudiante Perspectiva Sur)
Cecilia Calderón (Corriente Política 17 de Agosto)
Alejandro Sehtman (GPS / Centro de Estudios Perspectiva)
Débora Rico (Corriente Política 17 de Agosto)

Martes 19 de Abril, 19 hs.
Sede de campaña de Carlos Tomada
Belgrano 535. Ciudad autónoma de Buenos Aires

jueves

Carta Abierta

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE TODOS

“La re apropiación del espacio público por las organizaciones de la comunidad,
la marcha sostenida del proceso de inclusión social, económica,
laboral y cultural, son indispensables para el desarrollo
de una política de seguridad democrática”.
Nilda Garré

Los abajo firmantes: militantes políticos, sociales, culturales, intelectuales y diferentes representantes del quehacer nacional, nos comprometemos fervorosamente a acompañar activamente el Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad anunciado recientemente por la Ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Creemos que la SEGURIDAD es un DERECHO fundamental de todas y todos los habitantes de este suelo, y promover la participación ciudadana desde un criterio amplio, plural, participativo e incluyente es el reaseguro del éxito de un verdadero Plan de Seguridad.

Reafirmamos nuestro compromiso democrático en la defensa y en el hacer, tomando al “Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad” como una medida de profundización del proceso político actual.

Adhieren:
Marcelo Yaquet (Corriente Política 17 de Agosto) - Lito Borello (Organización Social y Política Comedor Los Pibes) - La Jabonería - Grupo Tonadas - Espacio Carta Abierta - Carta Abierta Reunión Ciudad - Carta Abierta Comuna 12 - Ricardo "Pacha" Velazco (Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo) – Corriente Nacional Martín Fierro - Asociación Civil Voluntario Global - Cooperativa Su Lavandería - Raúl Sánchez (Espacio ComunArte) - Walter Formento (Encuentro Nacional Popular Latinoamericano) - Los Humildes Primero, Lugano - Valeria Pesce (CLMTU Capítulo Argentina) - Estrella Federal - Federico Martelli (Movimiento de Unidad Popular MUP) - Organización del Peronismo Militante - Ines Bienatti, Ricardo "Pupi" Espíndola (Frente de Organizaciones Sociales- Fos Comunas) - Casa de la Cultura de la Comuna 8 - Biblioteca Popular "Compañero Eduardo O. Seghezzo" - Frente Amplio de Renovación Docente-Lista Naranja-SUTEBA - Jorge Alberto Kreyness (Partido Comunista) - Adriana Emilse Rodríguez (Asociación Evita Siempre) - Agrupación Compañeros - Causa Popular - Proyecto Comunidad - Juventud de la FEDEVI (Fuerza Emancipadora de Villas y Barrios Marginados) - Asociación Internacional de Refugiados Solidaridad - Cooperativa de Trabajo Textil Federal Los Pibes - Cecilia Pérsico (Centro Comunitario Copitos) - Jardín Pim Pam, Zavaleta - Antonio Rougier y Alicia Graziano (Agrupación Néstor y Cristina Kirchner de San Telmo) - Comedor Evita, Zavaleta - Liliana Gingins (Asociación Siglo XXI) - Marcelo Ruarte (Cooperativa B.A.U.E.N.) - Cooperativa de Vivienda COVILPI - Centro Cultural Recreativo y Biblioteca Evita, Zavaleta - Javier Pablo Hermo y Alejandro Otero (Secretario General y Presidente del Partido Frente Grande de la Ciudad de Buenos Aires) - Dr. Angel Bruno (Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Frente Grande) - Hugo Cormick (Vicepresidente), Nestor Bilancieri, Diego Marranti; Cristina Yacubian, Silvia Zangaro y Diego Gómez (Miembros de la  Mesa Ejecutiva del Frente Grande Capital Federal) - Oscar Cuattromo, Jorge Daniel Arguello, David Iud, Liliana Weisert, Luis María Bilancieri, Carlos M. Barragán, Rubén Bassignana, Beatriz Gagliardi, Luis María Bilancieri, Rodolfo Furer y Marcelo González Táboas (Dirigentes y militantes del Partido Frente Grande Capital Federal) - Radio La Milagrosa FM100.9 – Agrupación Estudiantil Ortega Peña (UBA Derecho) - Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta - La Cámpora Comuna 12 - Nora Kristof (COORDINADORA GENERAL Programa MI PC) - Dr. Francisco Berdichevsky Linares (Miembro de la Comisión de Medios de Carta Abierta) - Cecilia Lipszyc (Comisión de Mujeres de Carta Abierta.) - Bernardo Alberte (h.) - Sonia Estela Durand docente UTN - Maya Lambert - Elena Caranci - Gustavo Diaz Fernandez (investigador - Area Queer NOA. presidente de Crisálida Tucumán) - https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifNora Bovary – Ana Maria Castel - María Teresa Piñero– Cecilia Hopen – Hugo Debussy – Elsa Noya (UBA) - Jorge Luis Etcharrán - Jose Seta (Espacio Carta Abierta) - Cristina Feijóo, escritora –

Se siguen recibiendo adhesiones: derechoseguridadtodos@gmail.com

PEÑA FOLKLORICA

CULTURA Y TRABAJO
 DONÁ UN LIBRO PARA LA BIBLIOTECA DE LOS TRABAJADORES
SABADO 16 DE ABRIL 19.30HS

ARTISTAS INVITADOS:

INACAYAL 
(Trio folkorico formado por Leandro "colo" Yannacone, Leandro "gato" Sebastiani y Mariano "negro" Anselmo)

y Pocho León 

CHORI, PATY, VINO, FERNET, CERVEZA Y BAILE

CASA DE LOS TRABAJADORES 
"SEBASTIÁN BORRO"  
TIMOTEO GORDILLO 2416 (entre Av. de Los Corrales y Tandil)
Colectivos: 55-80-92-126-180(x155)


LOS ESPERAMOS

CORRIENTE POLÍTICA 17 DE AGOSTO

miércoles

Empadronamiento masivo de extranjeros/as en el Tribunal Superior de Justicia

 
AQUI VIVO. AQUI VOTO

En el marco de la campaña "Aquí vivo, aquí voto" se realizó hoy  una intensa jornada de movilización y empadronamiento de ciudadanos con residencia permanente con el fin de que puedan acceder a sus derechos políticos reconocidos por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.  El empadronamiento se llevó a cabo en la única sede habilitada para la inscripción, el Tribunal Superior de Justicia, sito en Cerrito 760, desde las 9 am. 

A la convocatoria respondieron aproximadamente cuatrocientas personas que espontáneamente acudieron a la convocatoria de las organizaciones y especialmente de las radios comunitarias. 

jueves

Presencia y Control Popular a las Fuerzas de Seguridad.

La decisión de la Ministra Nilda Garré de distribuir las fuerzas de la Policía Federal para que acudan a la atención de los problemas de la ciudadanía en las calles, se corresponde con la política anunciada por esa cartera dirigida a la prevención del delito. 

El aumento de la presencia policial en las calles y los mecanismos de control comunitario sobre la labor de las fuerzas de seguridad, son medidas que dan cuenta de que el Ministerio de Seguridad cuenta con un plan de gobierno con objetivos claros: aumentar el efecto disuasivo del delito y participar a la comunidad para mejorar la performance de las fuerzas policiales.
 
Una política de prevención del delito es esencial para un gobierno democrático que aspira a resolver la  problemática de la inseguridad. Entendiendo que la seguridad es un derechos de todas y todos.

En cambio, la victimización de Jefe de Gobierno de la Ciudad refleja la ausencia de un plan real para reducir el delito. Si la metropolitana representa el modelo de seguridad del macrismo y no puede siquiera custodiar las dependencias públicas porteñas, ello viene a reflejar su incapacidad de gestión en esa aérea. 


Pero como esa incapacidad se hace presente en todas las áreas de su gobierno, ya pasa hacer un politica de gobierno: su gestión va en contra del sentido común de todos los ciudadanos de bien.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto repudiamos los dichos de macrismo y  respaldamos la política del Ministerio de Seguridad de la Nación, convencidos que la seguridad la hacemos con el protagonismo de todos.

domingo

Carta Abierta


Periodistas, artistas, académicos, políticos, deportistas, empresarios, intelectuales y diversos representantes sociales pedimos libertad para los trabajadores del multimedios Clarín.


 Porque creemos que la libertad de expresión es un derecho fundamental de la democracia. Porque creemos que todos los ciudadanos deben gozar del derecho a expresarse con libertad cada segundo de su vida, sin distinciones ni privilegios. Porque creemos que reunirse en asamblea, agremiarse y elegir delegados son formas elementales de ejercer el derecho de los trabajadores a expresarse con libertad.
Porque creemos en la libertad de expresión para todos.

Periodistas, artistas, académicos, políticos, deportistas, empresarios, intelectuales y diversos representantes sociales pedimos libertad para los trabajadores del multimedios Clarín.


Adhieren:



Adrián Paenza (periodista); Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo); Taty Almeida (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Víctor Hugo Morales (periodista); Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo); Roberto Cossa (dramaturgo, presidente de Argentores); Chicha Mariani (Fundación Clara Anahí); Hugo Moyano (titular de la CGT); Hugo Yasky (Secretario General de la CTA); Víctor Heredia (músico); Juan Palomino (actor); Patricio Contreras (actor); Cristina Banegas (actriz, directora); Arturo Bonín (actor); Ricardo Bartis (director y dramaturgo); Raúl Rizzo (actor); Agustín Rossi (diputado; presidente de la bancada del FPV); Jaime Sorín (ex vicerrector de la UBA); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Carlos Girotti (Carta Abierta); Daniel Miglioranza (actor); Kevin Johansen (músico); Juan Tata Cedrón (músico); Horacio González (director de la Biblioteca Nacional); Milagro Sala (dirigente de la organización Tupac Amaru); Santiago Doria (director); Luisa Kuliok (actriz); Ignacio Copani (músico); Diana Maffia (legisladora porteña, Coalición Cívica); Luis Alén (secretario de Protección de los Derechos Humanos); Eduardo de la Serna (sacerdote); Pablo Llonto (Abogado y periodista); Daniel Santoro (artista plástico); Héctor Recalde (diputado nacional y abogado de la CGT); Chavo Fucks (periodista); Ricardo Rouvier (consultor); Marita Perceval (subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación); Andrés Larroque (secretario general de La Cámpora); Omar Plaini (diputado y titular del sindicato de canillitas); Eduardo Barcesat (abogado constitucionalista); Artemio López (sociólogo); Martín Sabbatella (diputado nacional Nuevo Encuentro); Roberto Caballero (periodista, director de Tiempo Argentino); Eduardo Anguita (periodista, director de Miradas al Sur); Pablo Marcovsky (músico y periodista); Gustavo Cirelli (periodista); Cynthia Ottaviano (periodista); Daniel Tognetti (periodista); Ricardo Rouvier (sociólogo-Carta Abierta); Ricardo Forster (filósofo); Carlos Raimundi (dirigente Nuevo Encuentro); Emilio Pérsico (titular del Movimiento Evita); Darío Sztajnszrajber (filósofo); Jorge Rivas (diputado nacional); Diana Conti (diputada nacional); Miguel Botafogo (músico); Eduardo Jozami (director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti); Facundo Moyano (titular de la Juventud Sindical y del SÚTPA); Claudio Morgado (presidente del Inadi); Sergio Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados); Juan Carlos Schmid (secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento); Susana Cart (actriz); Francisco Dos Reis (Presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales); Eduardo Blaustein (periodista); Jorge Aliaga (decano de Ciencias Exactas, UBA); Rodolfo Yanzón (abogado); Dante Gullo (diputado FPV); Fernando Chino Navarro (legislador bonaerense); Tito Nenna (legislador porteño); Mary Sánchez (Carta Abierta); Silvio Schnek (Carta Abierta); Gabriela Alegre (legisladora porteña); Fernando Braga Menéndez (publicista); Pedro Wasiejko (secretario adjunto de la CTA y titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino); Ariel Basteiro (diputado); Claudio Casparrino (Carta Abierta); Rodolfo Tecchi (biólogo; miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica, MINCYT); Gonzalo Ruanova (legislador porteño); Gabriela Cerruti (legisladora porteña); Rodolfo Hamawi (Carta Abierta); Susana Cella (escritora y docente universitaria); Daniel Freinderberg (escritor); padre Alberto Cruz (párroco de la Parroquia Laura Vicuña, Rafael Castillo, La Matanza); Silvia Kochen (Carta Abierta); Camilo García (periodista); Analía del Franco (Consultora Analogías); Pbro. Juan Carlos Di Sanzo (cura párroco, Lezama, provincia de Buenos Aires); Dra. Susana Sel (Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires); Luis Gasloli (dramaturgo); Guillermo Wierzba (Carta Abierta); Ezequiel Martínez (editor); Fernando Parodi (teólogo); Marta Vázquez (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Irene Haimovichi (Delegada gremial de prensa del diario La Nación); Juliana Di Tullio (diputada nacional); Francisco Olveira (párroco de la Isla Maciel, Avellaneda); Constanza Maral (actriz y directora); Juan Aversa (sacerdote salesiano); Ricardo Modarelli (sacerdote); Esteban Hasson (biólogo); Ángel “Lito” Borello (coordinador nacional de la Organización Política y Social Comedor Los Pibes); Luis D’Elía (titular de la Federación Tierra y Vivienda); Marcelo Valko (historiador); María Pía López (Carta Abierta); María José Lubertino (legisladora porteña); Juan Miguel Gómez (responsable nacional JP Descamisados); Hugo Alfredo Lescano (cineasta y docente); Luis Cáceres (responsable gremial del Movimiento Evita); Hernán Escudero (secretario de Derechos Humanos de SADOP); Juan Cabandié (legislador porteño FPV-La Cámpora); Oscar González (secretario de Relaciones Parlamentarias de la JGM, ex delegado sindical de los trabajadores de Clarín despedido en 1976); José Slimobich (Carta Abierta); José Ottavis (secretario general JP Buenos Aires); Daniel Freidemberg (Carta Abierta); Alberto Wainer (dramaturgo); Aurelio Narvaja (Carta Abierta); Pedro Hugo Tavosnanska (presidente del Foro Mercosur para la Democratización del Deporte); Federico Sánchez (secretario del Interior del SUTPA); Leonardo Grosso (integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional de JP Evita); Ignacio Blanco (sacerdote); Quito Aragón (secretario general Corriente Nacional Martín Fierro); Cristina Béjar (Carta Abierta); Georgina Rey (actriz); Jorge Orduna (periodista); Lorena Pokoik (presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi); Carlos Oviedo (Corriente Peronista Nacional); Marcelo Yaquet (Corriente Política 17 de Agosto); Héctor Poggiese (Carta Abierta); Hugo Trinchero (Carta Abierta); Rubén Ballester (actor, director); Silverio Benítez (ex sacerdote); Alejandro Mezzadri (Carta Abierta); José Palomino Cortez (actor); Mario Burgos (Carta Abierta); Jorge Testero (Carta Abierta); Rubén Capitanio (sacerdote, Parroquia Ntra. Sra.de Luján, Neuquén); Agrupación Envar El Kadri - Peronismo de Base); The Draytones (músicos), y siguen las firmas.